News

Lo que debe hacer para arrendar su inmueble

Martes, 18 de octubre de 2016

Arrendar un inmueble es una clara oportunidad para generar diferentes ingresos, ya sea que usted viva del alquiler de sus propiedades o bien sea que vea el arriendo como una entrada adicional a su sueldo.

Sea cual sea el caso, si quiere arrendar su casa o apartamento, mire lo que debe tener en cuenta para hacerlo con facilidad:

  • Hágalo atractivo: Analice si la propiedad que está pensando arrendar requiere algunas mejoras, bien sea en la estructura, en los acabados o en los accesorios. De ser así, pinte la vivienda con colores actuales y que le den luminosidad al lugar, cambie o complemente los accesorios de los baños o del resto del lugar e incluso revise si los pisos o paredes están en buen estado, de lo contrario, sométalos a un cambio.

 

  • Manténgalo limpio: Mostrar su inmueble es fundamental para que los interesados en él tomen la decisión de arrendar o no su propiedad. Es indispensable que mantenga el lugar limpio y aseado, especialmente la cocina y los baños, pues esos son los puntos en los que más se fijan las personas que desean alquilar. Tómese el tiempo de adecuar su casa o apartamento antes de recibir a sus posibles inquilinos.

 

  • Destaque algún potencial: Es vital destacar atributos como la ubicación de su propiedad al momento de ofrecer el lugar, es decir, si tiene acceso a algún lugar comercial, a un colegio, a una universidad o a una estación de servicio de transporte público menciónelo siempre al momento de brindar toda la información concerniente a su propiedad. Incluso resalte las zonas comunes con las que cuenta el conjunto, el edificio o alrededor, bien sean parques, gimnasio, zona BBQ, entre otras cosas.

 

  • Preséntelo de la mejor forma: Si va a publicar en un sitio web o va a invertir en publicidad impresa para arrendar su inmueble, tómele buenas fotos al lugar y dele la mejor presentación posible, así podrá conseguir impactar a sus posibles clientes y generar más interés en el alquiler.

 

  • Dele visibilidad: Haga el anuncio clasificado en un lugar confiable y especializado en prestar el servicio de renta de inmuebles, así logrará captar más clientes potenciales, pues si es un lugar reconocido habrá personas que acudan constantemente en la búsqueda de casas o apartamentos para arriendo.

 

Antes de presentar el inmueble y ponerlo en arriendo, asegúrese de tener al día todos estos de talles que harán que su propiedad sea más visible, sea más atractiva y finalmente se arriende fácil y rápido. Piense en que el dinero que gaste para acondicionar el lugar de la mejor manera es una inversión que se verá proyectada al momento de arrendar.

Escrito por (Angie Valbuena Espinosa)

Referenciado de:

 

Comentarios en “Lo que debe hacer para arrendar su inmueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *