News

Cómo establecer el precio del arriendo de un inmueble

Martes, 18 de octubre de 2016


Hay muchos propietarios que se ven enfrentados al dilema de qué precio ponerle al arriendo de su propiedad, bien sea de una casa o un apartamento. Es fundamental que tenga claro el valor por el que desea arrendar el inmueble desde el primer momento, pues en muchos casos el costo es la influencia más grande en los clientes potenciales.

 

Aquí le damos la guía de los aspectos que debe tener en cuenta para determinar el costo del alquiler de la vivienda que quiere alquilar.

  • Tenga en cuenta el tipo de inmueble que se va a arrendar, ya que alquilar una casa o un apartamento es totalmente diferente, pues ambas clases de vivienda tienen muchas diferencias.
  • Revise los documentos de su vivienda y verifique el área construida, si no es claro, mídala, pues del espacio también depende establecer el precio que le dará al arriendo de su propiedad.
  • Ofrezca el precio de su vivienda acorde al Estrato social del sector en el que se encuentra ubicada la vivienda, porque de ello dependen la valorización que pueda tener la misma y otros factores adicionales como lo son el costo de los servicios públicos con los que cuenta el inmueble.
  • Evalúe el estado en el que se encuentra el inmueble, pues es mucho mejor ofrecer un lugar que se encuentre en óptimas condiciones y no uno que tal vez se pueda ver deteriorado e incluso en mal estado.
  • Sáquele provecho a la ubicación. Si la casa o apartamento que quiere poner en alquiler está ubicada estratégicamente cerca a algún sector comercial u otro lugar importante y transcurrido como una clínica, un colegio o una universidad, tiene la posibilidad de argumentar un costo más elevado (considerablemente) de la vivienda.

 

Además le recomendamos:

  • Llame a preguntar por arriendos en otros inmuebles del sector, divida el valor de cada uno por el área y obtendrá el resultado por metro cuadrado, sume los precios obtenidos de los inmuebles a los que llamó a consultar, divídalos por el número de los mismos y obtendrá un valor estimado del precio del arriendo para su inmueble.

 

Las anteriores son una lista de características que deben tener en cuenta para saber cómo fijar el precio del alquiler de su inmueble, pero si aun así no sabe qué valor estipular, lo más recomendable es que se asesore y así multiplicará las opciones. Puede solicitar el servicio de un avaluador, que según unos parámetros establecidos, le sugerirá cuánto pedir por el arriendo de su propiedad. Si va a poner su inmueble a disposición de una inmobiliaria, verifique que esta sea legal y cuente con toda la documentación exigida según la ley colombiana.

Por último, elija cuál considera que es la mejor herramienta para arrendar su propiedad de manera rápida y segura. (Angie Valbuena Espinosa)

 

Referenciado de: http://www.metrocuadrado.com/noticias/guia-de-arriendo/como-decidir-el-precio-de-alquiler-de-un-inmueble-158

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *