News

En busca del mundo inmobiliario

“EL BUSCA DEL MUNDO INMOBILIARIO”

Bogotá agosto 30 de 2017

 

En el maravilloso mundo inmobiliario todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto envueltos en la necesidad de explorarlo: ya sea por decisión propia, porque estamos en la búsqueda de dónde vivir, dónde desarrollar nuestro negocio, dónde invertir nuestros ahorros, vender, comprar, arrendar, y muchas más. Ahora bien, por nuestra falta de tiempo, desconocimiento o cualquier otro motivo, decidimos delegarlo a las personas que saben hacer la tarea, porque conocen la forma de colaborarnos y es por eso que buscamos el apoyo ya sea de los profesionales en una inmobiliaria. En esa búsqueda encontramos que todas ofrecen las mejores promesas, ofrecen los mejores servicios, pero al final no sabemos qué hacer, así que nos dejamos llevar por las recomendaciones y por la intuición, siguiendo a la que tenga más años en el mercado para minimizar riesgos, pero al final nunca vamos a tener la seguridad de cómo nos va a ir.

En muchos años se tenía la percepción de que el mundo inmobiliario era un mercado informal desconocido para la mayoría. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo ha madurado, se nota la profesionalización de los inmobiliarios y el conocimiento gradual del cliente, lo cual ha hecho que sea más exigente en la prestación de los servicios y así mismo se ha visto la necesidad que la sociedad tiene de los mismos.

Este servicio, como cualquier otro, es entre seres humanos, y aunque es un negocio en el que suele primar las mejores inversiones y rendimientos económicos, a veces se pierde de vista que estamos tratando con personas, que las emociones están involucradas y que al final son éstas las que hacen tomar las decisiones que a veces parecen inexplicables y nos toman por sorpresa. Es allí donde es muy importante la persona que asesora, que guía, y lleva al cliente a no perder el rumbo y orientándolo a tomar la mejor decisión: el asesor.

¿Quién es el asesor? Es la persona que, o nos asigna la inmobiliaria para que nos atienda y nos guíe como clientes, o son personas que desarrollan el negocio independientemente.  Los hay de todo tipo, y es por eso que es importante tener cuidado, porque así como hay muy buenos asesores que piensan en el cliente y en lo que le conviene, también hay charlatanes, mentirosos, deshonestos, irresponsables o quienes se venden por lo que sea a los vendedores. Son a esas personas precisamente a las que no se debe permitir que atiendan a los clientes, ya que con falsas promesas y por medio de descuentos inexistentes, terminan engañándolos.

Que es un asesor? Según la Real Academia de la lengua dice ser: “Dicho de un letradoQuepor razón de oficiodebe aconsejar o ilustrar consutar y dar un dictamen a un juez.” Es decir es la persona que tiene el conocimiento suficiente para dar una solución o respuesta  profesional.

Cuando tomemos la decisión de quien nos debe atender es importante ver que las inmobiliarias, si pueden prestarnos mejores servicios promocionales, económicos, y mejores asesorías y tener mejores asesores profesionales entrenados que asuman todas sus responsabilidades ya que ellos están constituidos formalmente y pueden respondernos en cualquier eventualidad minimizando los riezgos.

En las Inmobiliarias se espera que estén conformadas por un equipo disciplinario de personas profesionales, responsables, orientadas en cada una de las necesidades de los clientes con principios éticos, de honestidad, transparencia, y responsabilidad donde los resultados finales siempre sean equitativos para todos los involucrados en las negociaciones incluyendo a la misma inmobiliaria.

MARIA DEL PILAR HERRERA

CITUAR SOLUCIONES INMOBILARIAS

Comentarios en “En busca del mundo inmobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *